Llegó la hora de la verdad. El Real Madrid arranca su temporada oficial en busca del primer título del curso, la Supercopa de Europa, en la que parte como favorito en el duelo en Helsinki ante el Eintracht Frankfurt.
El equipo blanco, cuatro veces ganador del torneo, no guarda buen recuerdo de su última Supercopa europea, ya que perdió en 2018 por 4-2 ante el Atlético de Madrid en la capital estonia, Tallín. Ahora la nueva oportunidad es de nuevo a orillas del Báltico, pero en otro país y con la confianza por las nubes tras su gran final de la pasada temporada.
En los amistosos de la gira estadounidense de pretemporada, el Real Madrid ha ido de menos a más: perdió el Clásico en Las Vegas ante el FC Barcelona (1-0), empató con el América (2-2) en San Francisco y mostró su mejor cara con la victoria sobre la Juventus (2-0) en Pasadena.
La preparación ha terminado y llega la hora de la verdad, en una semana que además de la Supercopa de Europa supone unos días después el inicio de la temporada de LaLiga española, con la visita este domingo 14 al recién ascendido Almería.
Este título permite al Real Madrid disputar la Supercopa de Europa, como conquistar la Europa League fue lo que motiva la presencia del Eintracht Frankfurt en la capital finlandesa. El Eintracht llega a la Supercopa de Europa con más rodaje competitivo que el Real Madrid pero con dudas sobre su estado actual.
Jugó dos partidos oficiales, con sensaciones muy desiguales: ganó 4-0 al modesto Magdeburgo en la primera ronda de la Copa de Alemania pero fue arrollado 6-1 en su casa por el Bayern de Múnich, el pasado viernes en el arranque de la Bundesliga.
Puedes leer: "Un grande de Europa quiere llevarse al Chucky Lozano"
El único precedente de duelo oficial entre Real Madrid y Eintracht se dio hace 62 años, en la final de la Copa de Europa -actual Liga de Campeones - en 1960 y resultó ser un partido memorable: el equipo español goleó 7-3 con tres goles de Alfredo Di Stéfano y cuatro de Ferenc Puskas, logrando así su quinto título de campeón de Europa.
En caso de proclamarse campeón, el Real Madrid lograría su quinto título en la Supercopa de Europa tras los de 2002, 2014, 2016 y 2017. Alcanzaría así en lo alto del palmarés al FC Barcelona y el AC Milan, que lograron cinco cada uno.
El Eintracht Frankfurt, por su parte, es un debutante en esta competición. Hasta ahora el único club alemán en levantar este trofeo fue el Bayern de Múnich , que lo hizo en dos ocasiones (2013, 2020).
DÓNDE, CUÁNDO Y A QUÉ HORA VER LA SUPERCOPA DE LA UEFA
DÍA: Miércoles 10 de agosto
HORA: 14:00 horas
CANAL: HBO Max y TNT Sports