Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Andy Reid era un asistente prácticamente desconocido en Green Bay cuando Jefrey Lurie, el dueño de los Eagles, aprovechó la oportunidad que percibió y contrató al entrenador de quarterbacks que laboraba con Brett Favre para encomendarle la misión de revivir la franquicia en Filadelfia.
Un diario le dio una bienvenida cuestionable a Reid con un titular que decía “¿Andy qué?” . Todos conocen ahora su nombre.
Reid ganó 130 partidos , más que ningún otro estratega en la historia de la franquicia durante sus 14 temporadas con los Eagles. Guió a Filadelfia a nueve apariciones en los playoffs, seis títulos divisionales y cinco finales de la Conferencia Nacional .
Pero no consiguió ganar el Super Bowl. Cayó ante los Patriots de Nueva Inglaterra tras la temporada de 2004 .
Eventualmente, Reid se quedó sin empleo luego de su tercera temporada con foja negativa, en 2012. De inmediato, aterrizó en Kansas City, y conquistó el trofeo Vince Lombardi que se le había escapado. Patrick Mahomes y los Chiefs lo ganaron todo hace tres años.
Para ese momento, los Eagles habían ganado ya su primer Super Bowl, dirigidos entonces por Doug Pederson , uno de los alumnos más aventajados de Reid.
Casi un cuarto de siglo después de que acudió a una entrevista con los Eagles armado con una carpeta que contenía notas sobre cómo construir un equipo ganador, Reid ostenta credenciales dignas del Salón de la Fama . Ha llevado a los Chiefs a nueve apariciones en los playoffs, incluidos siete títulos divisionales consecutivos en 10 campañas con foja positiva.
Ha disputado cinco finales consecutivas de la Conferencia Americana y ha ganado tres.
Reid es un entrenador apegado a la vieja escuela, que se ha ganado el respeto y el cariño de sus jugadores. Prácticamente nunca ha hablado mal de alguno de sus dirigidos en público.
Pero parte de la crítica que recibió de la prensa en Filadelfia obedeció precisamente a que jamás responsabilizaba a alguien individualmente y siempre asumía toda la culpa por las derrotas o las malas actuaciones. “Tengo que hacer un mejor trabajo”, se convirtió en su frase recurrente.
A sus 64 años, Reid se ha convertido en una especie de abuelo adorable en Kansas City. Se le conoce por vestir camisas con estampados florales y por hacer chistes sobre su propio peso.
Si se le pregunta cómo va a celebrar una victoria, suele dar la misma respuesta.
“¡Voy a comerme la mayor hamburguesa con queso que hayan visto jamás!”, dijo después de que los Chiefs vencieron a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl del 2 de febrero de 2020.
Tras una victoria obtenida el 24 de diciembre sobre los Seahawks de Seattle, Mahomes y el tight end Travis Kelce obsequiaron a Reid una hamburguesa con queso, que venía dentro de una caja de zapatos deportivos Nike. Era un regalo de Navidad. Reid sonrió y gritó: “Que todos reciban un regalo tan bueno como éste”. Ahora, puede volver a Kansas City con el tercer trofeo de NFL en la historia de la ciudad.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es Diana Flores, la mexicana que protagonizó comercial en el Super Bowl LVII?