ramon.trevino@clabsa.com.mx
La derrota en Nueva Orleans no es la razón por la que los Steelers podrían quedar fuera de los Playoffs. Desde el arranque de la campaña, Pittsburgh dejó escapar varias oportunidades que los tendrían hoy con un boleto a la postemporada.
El fumble de JuJu Smith-Schuster ante los Saints no tiene que ver con que la franquicia más ganadora de Super Bowls necesite un milagro en las manos de Baker Mayfield, quarterback de Cleveland, en su visita a Baltimore.
A los Steelers no le sirve vencer a los Bengals si los Ravens hace lo mismo sobre los Browns.
No depender de sí mismos provoca estrés e impotencia en Pittusburgh, que analiza los errores al inicio, mitad y término de la campaña.
El primer tropiezo llegó en la Semana 1, cuando igualaron a 21 puntos con Cleveland; Chris Boswell falló el gol de campo de la victoria.
En los siguientes nueve juegos, los Steelers ganaron siete y todo pintaba para un camino sencillo rumbo a enero, hasta que se toparon ante los Broncos —hoy eliminados de cualquier posibilidad de Playoffs—. Denver triunfó 24-17, resultado que evidenció las irresponsabilidades en no sentenciar los partidos.
Pittsburgh sucumbió después ante Los Ángeles Chargers, a pesar de tener una ventaja de 16 puntos durante el medio tiempo.
Para la siguiente semana, en Oakland, Ben Roethlisberger tendría que salir con el brazo caliente para liquidar al equipo de Jon Gruden, pero, una vez más, no sabrían cómo finiquitar el duelo.
El resbalón de Boswell cerró otra derrota para los Steelers, la tercera en tres semanas.
A pesar de la victoria sobre Nueva Inglaterra (17-10), Baltimore, con Lamar Jackson al frente, los había alcanzado en la cima de la división Norte de la AFC.
Las irresponsabilidades y excesos de confianza han provocado que Pittsburgh necesite que Cleveland salga victorioso del M&T Bank Stadium, algo que luce complicado.
El futuro de Mike Tomlin y Ben Roethlisberger en la franquicia podría depender de ello.
¿Qué se juega en la NFC? Los Eagles y los Vikings disputan un pase de comodín; los Rams y los Bears el descanso para la próxima semana.
Los actuales campeones de la NFL necesitan triunfar sobre Washington y que Minnesota no derrote a Chicago. Para beneficio de Filadelfia, no es tarea fácil salir victorioso ante el líder del norte de la NFC.
A los Bears les queda la posibilidad de descansar la ronda de comodines si los Rams pierden en su casa ante los 49ers, por lo que no saldrán con suplentes ante los Vikings.
Filadelfia, con el milagroso Nick Foles como quarterback, podría colarse a los Playoffs y seguir en la defensa de su corona, la que les tomó más de 50 años en conseguir.