Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
deportes@eluniversal.com.mx
No hay recursos para que el Gran Premio de Fórmula Uno se lleve a cabo en 2020, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina explicó que la administración de Enrique Peña Nieto pagó 400 millones de pesos para la realización de la F1 —este año— en la CDMX; sin embargo, no hay presupuesto para la carrera en 2020.
La funcionaria dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prefirió invertir los recursos en la realización del Tren Maya para el año entrante, y comentó que para la Ciudad de México sería “oneroso” cargar con un pago de 400 millones de pesos.
“Nos sentamos con OCESA, que tiene la concesión del espectáculo, para ver si puede bajarse el monto u otras alternativas, y —a partir de esto— se tomaría la decisión de si se continúa con la Fórmula Uno a partir de 2020 o resulta oneroso para la ciudad”, declaró.
Por su parte, Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística del gobierno local, dijo que la F1 es prioridad para México en materia turística.
Comentó que durante cinco años se ha renovado el contrato y, ahora, la voluntad está dada para traer el Gran Premio de México.
Derrama económica. En 2015, la Fórmula Uno regresó a nuestro país, después de 23 años de ausencia. Desde ese año, se han realizado cuatro carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Incluso, el evento ha sido reconocido como el “Mejor del Año” por la Federación Internacional del Automóvil.
De acuerdo con empresarios, el Gran Premio de México ha dejado una derrama económica mayor a 14 mil millones de pesos, además de que se ha registrado la creación de ocho mil 700 empleos para la realización de la competencia en la capital del país.