Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
En las últimas horas se dio a conocer que el luchador Shocker trató de suicidarse luego de ser detenido y llevado a un Centro de Reclusión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De acuerdo a las autoridades, el 1000% guapo intentó quitarse la vida con su propia ropa interior.
De acuerdo con el informe médico, José Soria Reyna se encontraba en estado de ebriedad y bajo los presuntos efectos de enervantes. La situación anímica que vive actualmente el luchador no es la mejor.
Puedes leer: "Shocker, una vida envuelta en escándalos, violencia, drogas y sexo"
A veces no tener una buena salud mental provoca este tipo de decisiones, por lo que a continuación recordamos algunos de los casos de luchadores que han padecido de este mal.
ABISMO NEGRO
La lucha libre nacional se vistió de luto el 22 de marzo del 2009 cuando se dio a conocer el fallecimiento del luchador Abismo Negro. El miembro de los ‘Vipers’ perdió la vida cuando viajaba en autobús rumbo a la Ciudad de México y pidió al chofer lo bajara en carretera. Después de su desaparición, se confirmó su muerte. Algunos testimonios relatan que sufría de un cuadro severo de depresión.
VILLANO II
Una de las dinastías más respetadas en la lucha libre mexicana es la de los Villanos, hijos del legendario Ray Mendoza . El Villano II tuvo una gran trayectoria en la lucha libre, pero después de algunas lesiones, sobre todo en una de sus piernas, el esteta se suicidó el 14 de abril de 1989 por una gran depresión, misma que ocasionó que su hermano, el Villano I, fuera perdiendo el amor por la lucha libre.
ALBERTO DEL RÍO ‘EL PATRÓN’
Quizás uno de los luchadores mexicanos de mayor prestigio en el mundo. Excampeón del mundo en WWE y referente en nuestro país. El gladiador también conocido como Dos Caras Jr tuvo serios problemas legales en Estados Unidos debido a una supuesta agresión sexual a su expereja; sin embargo, esto fue desmentido por las mismas autoridades de Texas. Durante el tiempo que fue investigado, ‘El Patrón’ sufrió de una fuerte depresión, de la cual se repuso poco a poco.
CHRIS BENOIT
El luchador estadounidense fue uno de los casos más famosos de depresión en la lucha libre . El 22 de junio del 2007 asesinó a su esposa y su hijo y terminó por suicidarse dos días después. Se dice que el exluchador de la WWE sufría un fuerte cuadro de depresión.
DANIEL BRYAN
Es una de las principales figuras luchísticas en el mundo. Conocido por su trabajo en la WWE, y actualmente en AEW, el luchador también sufrió depresión cuando tuvo que retirarse de la industria por las lesiones constantes, aunque finalmente pudo vencer a su enfermedad.
TONI STORM
La actual luchadora de AEW manifestó que vivió momentos muy complicados que la hicieron caer en depresión por la filtración de fotografías y videos de contenido delicado. Pasó por su mente retirarse de los cuadriláteros, pero lo superó gracias a su dedicación, apoyo de los suyos y éxitos conseguidos en la lucha libre.