Lo que parecía inminente no sucedió. Luis Pérez no fue destituido de su cargo, tras el fracaso en el Premundial de la Concacaf , aunque, su salida se podría dar después.
Gerardo Torrado
, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol , habló en conferencia de prensa al respecto y calificó la eliminación “como vergonzosa”.
“No es el futbol que la afición mexicana se merece. Es un resultado vergonzoso, el cual no se tuvo que presentar por ningún motivo, Yon (De Luisa) nos ha pedido un análisis profundo que en conjunto emprenderemos para tomar las medidas necesarias”, declaró Torrado.
No anunció la destitución de “Lucho”, pero tampoco lo respaldó del todo y fue enfático en que lo esperará para hablar con él sobre la eliminación en la justa que se disputó en Honduras y posteriormente, tomar decisiones.
“Nos reuniremos con Luis para hablar de lo que pasó, haremos un plan de desarrollo deportivo para que no perdamos a los jugadores Sub-20. Como lo comenté anteriormente, hoy tenemos que enfocarnos en el análisis que nos pidió Yon y de ese análisis encontraremos cosas importantes por mejorar”, declaró.
El directivo nacional aceptó que al no ir a Juegos Olímpicos , como al Mundial de la categoría, la generación recibió un duro golpe, pero confía en trabajar de la mano con ellos para evitar un estancamiento.
“Lo primero es estar muy de la mano de la categoría Sub-20 entendiendo que no van a estar en el Mundial y en Olimpiadas, pero sí brindarles opciones que compitan en el extranjero y tengan el desarrollo para que la lista final del 2026, tengan este desarrollo constante y sean de esa selección”, aseveró el exfutbolista.