Yon de Luisa le puso el pecho a las balas cuando el Tricolor fracasó en Qatar .
“Fue algo muy doloroso”, dice el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes , pero hay que levantarse y trabajar, además de dar resultados; no hay tiempo que perder.
“El tiempo apremia”, señala. “Los resultados deben llegar lo más pronto posible”.
Lee también: En la FMF alargan la espera para conocer al nuevo técnico de la Selección Mexicana
Ante el fracaso de no pasar de la fase de grupos en el Mundial 2022 , la FMF —en conjunto con la Liga MX y su presidente, Mikel Arriola — ha puesto en marcha un plan de acción para salir de esta crisis y entregar buenas cuentas en 2026.
“Hay que apretar el paso desde ya. Perdimos medio año al jugarse el Mundial en esas fechas [noviembre y diciembre]. Perdimos tres ventanas FIFA que el nuevo técnico bien pudo utilizar, así que hay que ponerse a trabajar desde ya. Por eso, esta reorganización que ya habíamos adelantado desde antes de la Copa del Mundo”, afirma De Luisa .
El directivo sabe que, en el futbol, “un partido se gana o se pierde”, mas estos cambios tienen que dar resultados, porque se hicieron para entregar buenas cuentas, debido a que “hay mucho en juego”.
Como “nuestra credibilidad, la relación con la afición, y también la unión que hay entre la Liga y la FMF. Está en juego para nosotros mismos demostrarnos que podemos mejorar las cosas”.
La Femexfut se ha sacudido en los últimos días. Se ha nombrado un nuevo Comité de Selecciones , formado por los dueños del América ( Emilio Azcárraga ), el Guadalajara ( Amaury Vergara ), Tijuana ( Jorgealberto Hank ), Grupo Orlegi ( Alejandro Irarragorri ) y Necaxa ( Ernesto Tinajero ).
“No vamos a quedarnos en estos cambios, vamos a trabajar para que funcionen. Nos hemos rodeado de gente muy capaz y hemos elegido a un director ejecutivo [Rodrigo Ares de Parga] para llevar a buen puerto todo esto”, indicó De Luisa , quien sabe que el tiempo apremia.