Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Zutphen, Holanda.— Luego de perder ante el equipo de Holanda el pasado viernes, en la Selección Mexicana Femenil existe confianza en que conseguirán un resultado positivo cuando enfrenten este martes al PSV Eindhoven, señaló la portera Cecilia Santiago, perteneciente al América.
“Será un buen cotejo, nosotras tenemos la responsabilidad porque somos una Selección, esperemos que se nos faciliten más las cosas en la cancha, ya hemos entrenado más tiempo y lo hemos hecho fuerte, lo que sin duda nos ayudará a tener un mejor desempeño ante las holandesas”, dijo la cancerbera.
Manifestó que, pese a que siempre el objetivo es el de conseguir resultados positivos, se debe entender que ha sido escaso el tiempo que han tenido para entrenar todas juntas.
“Llevamos poco tiempo de trabajo, es otra estructura, otro parado en el terreno de juego, tácticamente nos faltó coordinación, nos enfrentamos a un rival como Holanda, que se encuentra en su fase final para ir al Mundial (Francia 2019)”, apuntó.
Destacó Santiago, nacida hace 24 años en el Estado de México, que ha sido muy positivo el tiempo en el que el equipo ha estado junto, “tuvimos la gira a Chipre y ahorita por Holanda, no podemos negar que ha sido un tanto difícil porque nos hemos enfrentado a selecciones maduras, con mucho tiempo jugando juntas, ya hechas, mucho tiempo formadas, pero no es pretexto, hay que salir a plantar cara”.
“Nosotras estamos en el inicio [de un proyecto]. Ya nos conocíamos, pero es complicado asimilar y acoplarnos rápidamente a todas las ideas e indicaciones que nos da el entrenador [Christopher Cuéllar]. Tengo confianza que poco a poco nos vamos a conjuntar todas”, sentenció.
La escuadra que dirige Cuéllar cerrará este día su preparación de cara al duelo ante el PSV Eindhoven, con el que cerrará su gira por Europa.