Después de las sorpresivas y dolorosas derrotas frente a Jamaica (0-1) y Haití (0-3), el panorama de la Selección Mexicana Femenil en el Campeonato W de Concacaf se ha ensombrecido, pero todavía tiene una ligera esperanza.

Eliminado completamente de los Juegos Olímpicos París 2024 y sin posibilidad de un boleto directo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, lo único que resta al equipo dirigido por Mónica Vergara es un boleto al repechaje, aunque conseguirlo no será sencillo.

El primer paso es superar esta noche (9 pm) a Estados Unidos, actual bicampeón del orbe y ya con su boleto asegurado. El acérrimo rival presume 14 victorias consecutivas sobre el Tricolor, antecedente que hace aún más difícil la misión.

Puedes leer:

Si la Selección Nacional gana por el marcador que sea (único resultado que le sirve), requiere que Jamaica derrote a Haití, selecciones que se enfrentan a la misma hora. El Tricolor llegaría a tres puntos e igualaría a las jamaicanas, pero las superaría porque su diferencia de goles en este momento es la misma (-4), así es que la mejoraría automáticamente.

En cambio, si Jamaica gana, entonces el Tricolor necesitaría derrotar por cuatro o más anotaciones a Estados Unidos, ya que las haitianas -aunque también quedarían con tres unidades- tienen una mejor diferencia de goles en este momento (cero). Si Haití y Jamaica empatan, el Tricolor estará automáticamente eliminado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses