Santos pasó pagina de la goleada que recibió a media semana ante Toluca y derrotó con sufrimiento a Puebla en la Jornada 9 del Clausura 2023 .
El equipo de Eduardo Fentanes inició el partido volcado al frente con el claro objetivo de buscar generar peligro en la portería rival.
Remates desviados, disparos al arco, tiros de esquina y atajadas de Antony Silva ; todo esto se vivió durante los primeros minutos del cotejo en el Estadio TSM Corona .
Hasta que el colombiano Harold Preciado consiguió abrir el marcador en el minutos 33 gracias a un balón que escupió el portero paraguayo.
A pesar de encontrarse abajo en el marcador, La Franja no intentó generar peligro en el marco de Carlos Acevedo .
Y terminó pagando su falta de ímpetu; el uruguayo Emanuel Gularte cometió un claro penal sobre el autor de la primera anotación.
El argentino Juan Brunetta tomó el balón y, desde los once pasos, hizo estallar a los aficionados al convertir el segundo tanto de la noche.
Cerca del final de la primera parte, el conjunto visitante tuvo la oportunidad de descontar; sin embargo, el remate del brasileño Gustavo Ferrareis pasó rozando el travesaño.
La segunda mitad comenzó como la primera: los Guerreros asediando la portería del arquero Antony Silva .
Por si te interesa: T uca Ferretti fuma en el estadio Azteca y podría recibir dura sanción de la ley
Juan Brunetta inició un contragolpe cerca de propia área, dejó en el camino a tres futbolistas poblanos, abrió el esférico para la banda izquierda y él mismo finalizó la jugada con una gran definición.
El centrocampista consiguió su primer doblete y llegó a cuatro anotaciones en el certamen.
El entrenador Eduardo Arce realizó modificaciones para buscar acercarse en el marcador a pesar de la abultada diferencia en el marcador.
El colombiano Omar Fernández descontó para Los Camoteros en el minuto 76 con un buen remate que no pudo detener el cancerbero de Santos .
Ya por finalizar el cotejo, Gustavo Ferrareis recibió una falta de Acevedo dentro del área; el árbitro central no señaló el penal en primera instancia, pero el VAR lo mandó a llamar y reculó en su decisión inicial.
El mexicano Guillermo Martínez , por la vía penal, dio esperanza a Puebla , que cambió la cara del primer tiempo y trató de conseguir el empate hasta el final.
No obstante, Santos logró mantener la ventaja y se quedó con los tres puntos en casa; Puebla llegó a seis partidos consecutivos con derrota.
También puedes leer: Fernando Ortiz: América merecía llevarse los tres puntos