Samantha Bricio se ha convertido en una trotamundos del voleibol con el objetivo de tener un crecimiento profesional, jugó para el Dínamo de Kazán, en Rusia, y hoy es integrante del Shanghai de China; ambos países cuentan con las Ligas más competitivas de este deporte.
“ Tenía bastante tiempo de querer venir a China , entre lo más atractivo que tiene está la duración de la Liga, porque nos da tiempo de poder terminar aquí y aún jugar los playoffs de la Liga europea, esa es mi meta este año”, explicó la tapatía a EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: Samantha Bricio, la voleibolista mexicana que sobrevive a la guerra y a la pandemia
La Liga china de voleibol empezó la segunda semana de noviembre y terminará a mediados de enero, tiempo suficiente para que Samantha pueda regresar a un equipo europeo.
A los 13 años de edad, Bricio comenzó de trotamundos, fue becada en Estados Unidos por una Universidad del Sur de California. La mexicana se preparó deportivamente y concluyó su licenciatura en psicología, después migró al voleibol italiano.
“Personalmente, considero que la Liga más fuerte es la italiana, porque la mayoría de todos los equipos tiene un nivel bastante competitivo, cuenta con 12 o 14 equipos y de esos 10 son muy buenos, eso hace exigente toda la competencia ”, comentó Samantha, quien jugó para el Imoco Conegliano y el Savino del Bene Scandicci.
Estados Unidos, Italia, Turquía, Rusia y China son los países donde Samantha Bricio se ha desarrollado deportivamente, desde su experiencia al jugar en las mejores ligas de voleibol del mundo piensa que la liga que surgió en 2013 en México tardará para que sea exigente.
"En los últimos años la liga se ha ido desarrollando, pero necesita un poco de tiempo para que tome más de fuerza", puntualizó la seleccionada nacional.