A menos de un mes de su presentación en el Clausura 2023, los Pumas tienen bastante claros sus objetivos... Y límites.
El atacante Eduardo Salvio reconoce que la meta es ser campeón. Sin embargo, es consciente de que tener un plantel con tantos jóvenes puede dificultar la eterna misión del club.
“Todo el mundo acá quiere salir campeón, porque el equipo te lo pide; la institución no merece nada menos. Sé que hoy tenemos un equipo bastante joven y que, si miras todo el plantel, puede costar un poco imaginarse que, por la cantidad de jóvenes que hay —aunque no digo que no sea un equipo de gran nivel—, sea fácil poder ganar”, declara Salvio, quien hoy se perfila para ser titular, en el debut de los Pumas en la Copa Sky, frente al Toluca.
“Estoy seguro de que el equipo va a competir hasta el final y queremos ser protagonistas del torneo. Con chicos y con los referentes, vamos a intentarlo, y la meta tiene que ser partido a partido. Hay que dejar la vida por el escudo y acá vamos a estar”, dice.
En medio de la fiebre mundialista, el cuadro universitario —ya bajo las órdenes de Rafael Puente del Río— suma dos triunfos en pretemporada, frente al Atlante y los Alebrijes de Oaxaca.
“Estamos en la parte final de la pretemporada y diría que es la mejor, porque termina la parte física y viene la de competir, que es lo que gusta”, señala el Toto.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.