hizo historia durante el 2021 al convertirse en la primera mexicana que compitió en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos , su participación en Tokio 2020 aseguró es invaluable, sin embargo, hace una petición a María José Alcalá , nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano ( COM ).

“Es una responsabilidad en conjunto de todas las instituciones deportivas mexicanas, para dar el apoyo adecuado y bien dirigido a todos los deportes”, declaró a EL UNIVERSAL Deportes.

Castillo entiende que la gimnasia rítmica es un deporte que no tiene tantos resultados en el país y considera que la falta de apoyos económicos puede ser un factor.

“Hay veces que no nos alcanzan los apoyos para ir a todas las competencias que quisiéramos, sé que todos los deportistas quisiéramos ir a todas las competencias, pero es una limitante”, explicó la atleta de 31 años de edad.

Rut

propone que tras el cambio en la presidencia del COM se haga “un esfuerzo en el deporte para seguir apoyando y a la gimnasia rítmica también”.

De hecho espera que su histórica participación en Tokio 2020 sea un punto clave para que en México crezca la disciplina.

“Que este ejemplo de la clasificación pueda servir para todas las niñas. Se veía muy lejano porque es totalmente europeo, pero ojalá que esto motive”, explicó.

Rut Castillo

analizó a la gimnasia rítmica mexicana consideró que “Las nuevas generaciones de gimnastas, son niñas chiquitas que tienen futuro y hay que apoyarlas mucho, se viene un futuro muy alentador”.

Por el momento, la atleta de Jalisco no tiene algún plan diseñado para el 2022, de momento atiende una lesión en la cadera.

“Estoy a la espera de la valoración médica” dijo Rut Castillo , a partir de ello, decidirá qué hacer en lo deportivo.

Lee también: