Roger Federer jugará este viernes su último partido como profesional, el tenista suizo hará equipo con Rafael Nadal dentro de la Laver Cup .
Un enfrentamiento que llena de melancolía al ganador de 20 torneos de Grand Slam , quien en conferencia previa a su compromiso admitió que después de tantos juegos en contra de Nadal, verlo a su lado en su último partido lo llena de alegría.
Una emoción que espera pueda desarrollar en calma ante las lesiones que no le han permitido volver a su mejor nivel.
“Poder repetirlo eso ( jugar con Rafa Nadal) una vez más estoy seguro de que será maravilloso. Lo haré lo mejor que pueda y espero estar bien. Y, por supuesto, lo disfrutaré, pero será difícil”, mencionó Federer.
Federer agregó que con su despedida espera dejar a los aficionados enganchados en el deporte y que su retiro no sea también el adiós de muchos de sus seguidores.
“Habrá a algunos fanáticos sin el mismo gusto por el tenis. Podríamos perder algunos, porque dirán, bueno, ese capítulo se cierra para mí y pasaré a otro deporte u otro deportista. Y algunos se quedarán para siempre, porque el tenis es sólo un deporte que, una vez que estás en él, normalmente estás en él”, finalizó.