Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El piloto mexicano Roberto González consiguió un logro histórico, ya que el volante del equipo Jota Sport, conquistó las 24 horas de Le Mans en la clase LMP2.
González subió al podio de una de las tres joyas de la triple corona del automovilismo junto al portugués Antonio Félix da Costa y el británico Will Stevens.
Roberto ya había competido en otras seis ocasiones en la pista de Sarthe; sin embargo, fue hasta este 2022 donde por fin subió al podio.
El mejor resultado del mexicano había sido en 2020 donde logró la pole position y terminó en segundo lugar.
Roberto es de una familia de pilotos, de hecho, igualó lo que consiguió su hermano Ricardo González, quien también ganó en la clase LMP2 de Le Mans, lo hizo en 2013.
De esta manera, Roberto González es el tercer mexicano que se corona en el circuito de Sarthe, el primero que lo logró fue Pedro Rodríguez en 1968 en la categoría absoluta.
González tiene 46 años de edad, es originario de Monterrey, Nuevo León y fue para la temporada 2019-2020 cuando se incorporó al equipo Jota , antes había sido piloto de DragonSpeed y Manor Motorsports.