Con 12 puntos por disputar, las Chivas piensan que pueden pensar no sólo en clasificar a la Liguilla vía repechaje, sino meterse entre los primeros cuatro de la competencia. Después del triunfo 1-2 sobre el Tijuana, en el Rebaño están más que optimistas, y el Piojo, Roberto Carlos Alvarado, ya lanzó el reto a los rivales que les falta por enfrentar.
Las Chivas enfrentarán este sábado al Puebla en el estadio Akron; en el mismo recinto, en juego pendiente de la Jornada 9 también serán anfitriones de los Tigres y después tendrán dos rivales capitalinos, el 17 de septiembre en el Clásico Nacional se enfrentarán al América y cerrarán la campaña regular el 1 de octubre contra Cruz Azul.
El Piojo afirmó que la actitud y entrega del equipo no han cambiado en nada, pero en la cancha sí hubo una modificación que fue clave para el buen momento del Rebaño Sagrado: Cambiar de la línea de cinco a sólo cuatro defensas. “Nos sentimos mucho más cómodos con línea de cuatro, nos sentimos mucho mejor en el campo, y eso se ha visto en los juegos, tanto en defensa como en ataque”.
En lo particular se siente más cómodo como extremo, con Alexis Vega del otro lado y un eje del ataque: “El estar en el campo con Alexis me permite estar más suelto en los encuentros, cuando él se pone en un lugar yo puedo ocupar otro espacio. Pero claro que estoy a las órdenes del técnico, donde tenga que jugar, lo haré...”, dijo a Fox Sports.
Lee también: La pelea del Canelo Álvarez en México se ve muy lejana