Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
La Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano vivió días complicados debido a que no podía trasladarse a Finlandia para disputar el Mundial de la especialidad. Previo al día de su debut, que fue el sábado 30 de julio, buscaban apoyo por donde fuera.
Algunas jugadoras y gente cercana a ellas buscaron a ciertas personalidades en redes sociales para que las ayudaran a presentarse en su primer compromiso, entre ellos Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Guillermo Del Toro y a Ricardo Salinas Pliego .
“Estamos en México, pero, literal, tenemos que estar mañana jugando nuestro primer partido contra Gran Bretaña. Creemos que eres la única persona que nos puede ayudar para volar a Finlandia”, dice una jugadora en un video en el que se dirigen y etiqueta al dueño de TV Azteca .
Salinas Pliego , fiel a su estilo, generó controversia por la tajante respuesta que les dio después de la solicitud de apoyo. “A qué se comprometen, porqué ayudarlas a ustedes y no a la ciencia o a la educación: ¿Si las ayudo se traen el 1er lugar? ¿Si no se traen el 1er lugar me pagan lo que invertí más un 33% extra (con contrato firmado por sus papás)? ¿Es mi obligación o del Gobierno ayudar?”, escribió.
Esto generó algunas críticas y también hubo gente que apoyó su postura, e incluso en una respuesta a un usuario sentenció que si son buenas para pedir, tienen que ser comprometidas.
Puedes leer: "VIDEO. Critican a Chicharito Hernández por arrojar bandera de México al piso"