Como coser y cantar. Así se lleva Boston el primer juego de la Serie Mundial. Los dos abridores, Chris Sale y Clayton Kershaw decepcionaron, pero al último le salió más caro ese empecinamiento en no usar su curva, siendo el lanzador derrotado al poder caminar únicamente cuatro entradas con dos bateadores, en las que Boston le retacó cinco carreras limpias.

Tempranito y en ayunas le cayeron a Kershaw. Mookie Betts le abrió con sencillo al central, le robó la segunda para que después del robo, Andrew Benintendi conectara sencillo al derecho para abrir el marcador, acrecentando la cuenta el líder productor en la temporada JD Martínez con sencillo al izquierdo. Ya desde ahí, Boston marcaría su territorio como inexpugnable.

Dodgers

pudo empatarlo a dos, pero nada más. Machado tuvo tres empujadas y Matt Kemp cuadrangular, pero la ofensiva de los campeones de la Liga Nacional quedó, fuera de eso, para el anecdotario. La clave fueron las decisiones de Cora. Magistral en los cambios de lanzador y ni hablar del uso de sus emergentes: Séptima entrada, Pedro Báez en el cerro por los Dodgers . Benintendi abría con doble, ponche a Moreland, base intencional a JD Martínez y ponche a Xander Bogaerts. Roberts decide jalar po r Alex Wood para enfrentar a Rafael Devers.

Cora, mefistofélico, manda a Eduardo Núñez , quien deposita un slider bien tirado por Wood para trabajarle el pie de atrás por encima del Monstruo Verde, sentenciando el juego ocho carreras por cuatro en favor de Red Sox y que hizo más dulce el tradiciona l Sweet Caroline que se canta en esa entrada en el lugar del Sueño Imposible que están empezando a convertir en realidad los de Boston . Al final, Craig Kimbrell terminó el encuentro ante el alarido de la concurrencia, sellando la victoria, que correspondió a Matt Barnes, segundo lanzador de los Red Sox, con trabajo de una entrada en la que permitió un hit y un ponche en una noche fría de clima, pero de candentes emociones para los fanáticos locales.

Para mañana, el coreano Hyun Jin Ryu tiene misión imposible por los Dodgers en tanto que los Medias Rojas mandan al cerro a David Price en otro duelo de zurdos. En la historia del Clásico de Otoño el ganador del primer compromiso se llevó el campeonato 70 ocasiones de 113. Cada vez que Boston se puso al frente en la pizarra antes que su rival en Playoffs, ganó (7-0).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses