fueron los protagonistas del Gran Premio de Azerbaiyán, al lograr el 1-2 en el podio.
Pérez comenzó en la segunda posición, pero en la primer curva del circuito callejero de Bakú rebasó a Charles Leclerc y lideró la carrera, aunque en la vuelta 15 Max Vertappen superó a su compañero y ahí sucedió la petición.
Checo Pérez estaba al frente de la carrera y en el radio de su monoplaza se escuchó que su equipo de Red Bull les indicó “no peleen ” justo cuando el neerlandés iba a rebasar al mexicano.
Verstappen utilizó su DRS para sacar mayor ventaja sobre Sergio y liderar totalmente el GP de Azerbaiyán.
Red Bull les hizo la petición a sus pilotos de no pelear, ya que en caso de hacerlo podían poner el riesgo el resultado de la carrera, al final ambos cumplieron con la solicitud y lograron el 1-2 para su escudería.
Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que el rebase de Max sobre Sergio no fue una orden del equipo, todo fue por “cuestión de tener un coche más rápido y uno más lento”, dijo a Motosport.
La dupla de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen ha dado de qué hablar en los últimos Grandes Premios de la Fórmula 1.
En Barcelona Checo Pérez se encontraba a la cabeza de la carrera, pero su equipo le pidió dejar al neerlandés para que quedara en primer lugar.
Esa orden volvió a ser recordada en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que en la vuelta 15 Checo Pérez fue rebasado por Max Verstappen y la escudería les pidió no pelear. El jefe de Red Bull, Christian Horner, niega que exista algún problema entre los pilotos.
“Hablemos esta mañana con ellos, que si competían entre ellos, se den espacio uno al otro e hicieron eso hoy”, declaró a Motorsport.
Recordó que en 2018 cuando el equipo era conformado por Verstappen y Daniel Ricciardo no aclarar la situación les costó perder carreras.
“El 2018 no está muy lejos en nuestra mente, así que era importante que los pilotos, a esta altura del campeonato, sean justos entre sí porque la prioridad es maximizar los puntos contra Ferrari”, dijo Horner.
Una pelea entre Checo Pérez y Max Verstappen traería consecuencias a ambos pilotos, ya que apenas se han disputado ocho grandes premios, es decir, quedan 15 circuitos por correr y la ventaja que tienen tanto en el campeonato de pilotos, como en el de constructores la pueden perder, en caso que entre el mexicano y el neerlandés ocasionen un choque por disputar los primeros lugares.