La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó con una clara victoria de Red Bull en el Gran Premio de Bahréin debido a que Max Verstappen y Checo Pérez terminaron en primero y segundo puesto, respectivamente.
Desde el sábado la calificación había terminado con el neerlandés y el mexicano en dichos puestos, pero a Checo en la largada de salida se le complicó y Charles Leclerc de Ferrari aprovechó el momento para superarlo, aunque en la vuelta 26 pudo recomponer su carrera hasta subir al podio.
LEE TAMBIÉN: Álvaro Morales asegura que Óscar Jiménez no es un portero de calidad de primera división
Dicho trabajo por perder posiciones y después terminar segundo fue elogiada por Christian Horner, jefe de la escudería.
“Checo tuvo algo de trabajo por hacer con Charles desde la largada, el rebase en la primera curva y la disputa con Sainz, pero no se desesperó y fue cuestión de tiempo”, explicó Horner.
De igual forma Horner elogió a Max Verstappen por el resultado y lo mostrado con el RB19.
“Max se siente como uno solo con el coche, tiene toda la confianza en el vehículo y gestionó los neumáticos a la perfección”, explicó Horner.
En ese sentido, comparó a Checo Pérez con el neerlandés.
“A Checo Pérez también le fue muy bien, en términos de ritmo estuvo muy cerca de su compañero y eso es una gran noticia para nosotros”, puntualizó.
La siguiente carrera será el domingo 19 de marzo, Checo Pérez y Max Verstappen competirá en el Gran Premio de Arabia Saudita.