Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
Tenerife.—En plenas Islas Canarias, siete actores mexicanos, entre ellos Fernanda Castillo, Erik Hayser y Flavio Medina buscan conquistar el mercado global con un thriller.
Ayer, EL UNIVERSAL estuvo presente en la grabación de la nueva serie Isla brava, una producción internacional de la plataforma streaming Vix+.
El servicio premium que surgió tras la alianza de Televisa y Univision, se unió al mercado el 21 de julio en Estados Unidos y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica.
Es la primera serie que se filma en Tenerife, después de que Canarias ofreciera un incentivo fiscal a las grandes plataformas y empresas audiovisuales para que graben sus producciones en estos sitios de España.

Las grabaciones iniciaron hace algunas semanas y se llevarán a cabo hasta octubre.
La trama sigue a Lucía (Fernanda Castillo), quien el mismo día que confiesa a su marido Alfredo (Flavio Medina) que tiene un romance con su hermano Bruno (Erik Hayser), Alfredo desaparece misteriosamente.
A falta de un cadáver, la detective Pilar (Bárbara López) se encarga de resolver el caso.
Para esta serie Fernanda Castillo y Erik Hayser, que son pareja en la realidad, se trasladaron a la isla junto a su hijo Liam.
“Fue una decisión que tomamos porque sabíamos que iba a enriquecer nuestras vidas como familia”, dijo Hayser.
Detrás de esta serie, que se estrenará en 2023 está la productora española Onza, que encontró en Tenerife la opción de grabar durante varias semanas en un resort, pues la familia protagonista es dueña de un complejo hotelero que en la ficción está en una playa de México.
“La temporada alta en Canarias no es el verano, en México era complicado y aquí se nos ha posibilitado. El incentivo es muy fuerte y eso hace que haya muchas más producciones”.
El apoyo fiscal otorga un porcentaje de deducción de hasta 50% de la inversión que hagan las empresas audiovisuales.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








