Más Información
Fondo Monetario otorgó línea de crédito a México por 35 mil millones de dólares; Sheinbaum destaca solidez económica
"Si esto no es narcoterrorismo, ¿entonces qué es?”; Marko Cortés cuestiona a Sheinbaum por nueva masacre en Guerrero
“Yo no creo en la pena de muerte”: Sheinbaum; opta por sanción penal, atención a las causas y prevención
El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán un Clásico de pretemporada el 23 de julio en Las Vegas como parte de una gira de amistosos en Estados Unidos que también contará con la Juventus y los mexicanos América y Guadalajara , informaron organizadores y clubes.
El choque entre el Real Madrid, flamante ganador de la liga española y de la Champions League , y el FC Barcelona será el segundo que disputen en territorio estadounidense después del celebrado el 30 de julio de 2017 en Miami, que terminó con triunfo azulgrana por 3-2.
Este choque se enmarca dentro de una nueva serie de amistosos en Estados Unidos conocida como Soccer Champions Tour que se celebrará del 22 al 30 de julio, detalló en un comunicado la empresa de eventos de deportes y entretenimiento AEG, organizadora de la gira.
El duelo inaugural de la serie lo disputarán el 22 de julio la Juventus y el Guadalajara en el Allegiant Stadium , este estadio hospedará un día después el Clásico entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el FC Barcelona de Xavi Hernández , que servirá a ambos equipos de preparación para el inicio de la liga española el 12 de agosto.
En el último enfrentamiento de Real Madrid y FC Barcelona en Estados Unidos, más de 64.000 aficionados llenaron el Hard Rock Stadium de Miami para ver a astros como Lionel Messi, Neymar o Karim Benzema .
Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué anotaron ese día los goles azulgrana mientras Mateo Kovacic y Marco Asensio descontaron para el equipo blanco.
Además de este enfrentamiento, solo hay dos precedentes de partidos entre ambas escuadras fuera de España.
El FC Barcelona ya había anunciado previamente otros dos partidos amistosos en Estados Unidos frente a rivales de la MLS .
El primero de ellos será una visita el 19 de julio al Inter Miami , franquicia copropiedad de David Beckham en la que milita el argentino Gonzalo Higuaín , y el segundo al New York Red Bulls el 30 de julio.