Raúl Jiménez volvió a tener minutos con el Wolverhampton, luego de perderse el inicio de la Premier League.
El delantero mexicano superó su lesión y este sábado entró de cambio en el partido donde los Wolves perdieron 1-0 ante el Tottenham.
Jiménez sustituyó a Daniel Podence a los 58 minutos del encuentro, pero poco pudo hacer para ayudar a su equipo.
Tan sólo seis minutos después del ingreso de Raúl Jiménez, Harry Kane anotó el único gol del encuentro.
Harry Kane, como hace seis días, como casi siempre, acudió al rescate del Tottenham para darle la victoria ante un meritorio Wolverhampton y entrar en la historia como el mejor goleador de la Premier en un solo club (185), el único que podía meter el tanto mil de los londinenses en la competición inglesa.
Siempre Kane. Si ante el Chelsea dio un punto a su equipo en el último momento, ante su público volvió a ser el mayor valor de la plantilla, al que siempre se le espera y casi nunca decepciona.
Porque, con siete portugueses en su once inicial y Guedes como referencia ofensiva, los 'wolves' fueron mejores que el Tottenham en toda la primera parte. Presionaron más, tuvieron más el balón y dispararon en más ocasiones que los dueños del estadio; ¡doce veces por un único intento de los 'spurs'!
Entre Matheus Nunes -directo al once nada más aterrizar convertido en el fichaje más caro de la historia del club (45 millones de euros)- y Gonçalo Guedes desarmaron por completo al gris conjunto de Antonio Conte. De hecho, apenas un palmo separó del gol un remate de cabeza de Nunes (m.42) y solo la rapidez del colombiano Davinson Sánchez, titular por la lesión del argentino Christian Romero, dejó sin premio al exvalencianista, poco antes del descanso.
El Tottenham, mientras, no encontró a Harry Kane más que en una ocasión, un testarazo del capitán que al filo de los tres cuartos de hora obligó a intervenir por primera vez a Jose Sá.
Predestinado a batir el récord de Agüero como goleador en un solo equipo y a meter a los londinenses en el club de los 1.000 goles, Kane volvió a generar una nueva ocasión al comienzo del segundo tiempo, con otro remate de cabeza que repelió el larguero, y cambió el ánimo de su equipo.
Los 'wolves' ya no tuvieron el control de juego. Son envió otra ocasión al palo (m.62) y casi acto seguido, a la tercera Kane encontró el cabezazo certero a la salida de un córner para entrar en la historia.
El conjunto de Bruno Lage, que poco antes había metido en el campo al mexicano Raúl Jiménez y poco después daría minutos a Adama Traoré, no tuvo entonces suficiente acierto para esquivar la derrota, para evitar que los de Antonio Conte se mantengan en lo alto de la tabla, pese a que por el momento su mejor noticia es que Kane nunca falla.