christian.mendoza@clabsa.com.mx

Después del parón de fecha FIFA, Raúl Gudiño podría ser el más optimista del Rebaño. El guardameta asegura que su adaptación se dio de manera rápida, porque hay “un equipo que puede hacer grandes cosas este torneo”.

“Tenemos jugadores que pueden hacer el trabajo muy bien, cualquiera que esté jugando y el que el profe [José Cardozo] elija va a demostrar la pasión de defender el escudo de Chivas”, manifestó Gudiño sobre la plantilla rojiblanca en el Apertura 2018. “Da confianza y seguridad... pensar paso a paso y no desesperarnos”.

Raúl, de formación chiva, saltó antes a Europa que en la Primera División de México. Militó con el equipo B del Porto y del Unión de Madeira, en Portugal; jugó para el APOEL de Nicosia, en Chipre, donde vio oportunidad de sumar minutos en el torneo de clubes con mayor prestigio de la UEFA: la Champions League.

“Estoy bien, muy contento por regresar al país y al equipo, me formé pasando una gran carrera. Acá hay que pensar con el siguiente partido”, atizó. “Hemos trabajado bien, desafortunadamente los resultados no nos han acompañado en el arranque”.

El cancerbero tapatío, de 22 años de edad, estará de vuelta bajo los tres palos del Guadalajara, luego de superar una lesión antes de la sexta jornada de la Liga.

Para regresar a la acción, junto con los rojiblancos, los de Cardozo visitan hoy a unos Rayados que se quieren confirmar como intratables, al marchar en los primeros lugares, con 16 puntos, seis más que los tapatíos; sin embargo, sufrirán la ausencia del defensor José Basanta y del técnico Diego Alonso, mientras que el ex chiva Rodolfo Pizarro sí estará disponible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses