Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
El excampeón mexicano de boxeo , Rafael Márquez 41-9 (37 KOs), se unirá a su hermano Juan Manuel Márquez, en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, a donde también llegará la pionera del pugilismo azteca, la llamada Poeta del Ring, Laura Serrano.
Márquez se coronó monarca gallo en 2003 noqueando en 8 rounds a Tim Austin, y defendió el fajín siete veces. Sin embargo, su huella más grande fue la rivalidad con Israel Vásquez, con quien se midió en cuatro encarnizadas peleas con el cinturón supergallo en juego.
Márquez ganó el primero y cuarto combate de la serie . Vásquez se anotó los otros dos. Dieron la Pelea del año en 2007 y 2008.
Hablar de Laura Serrano, es hacerlo de historia pura en el boxeo femenil.
Se trata de la primera campeona de boxeo de México, quien gracias a su formación como abogada, tuvo un papel decisivo en la reversión de una prohibición de 1947 que mantenía al boxeo femenino si acción en la Ciudad de México.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Técnico de Marruecos festeja con su mamá en las gradas la victoria sobre España
Debutó el 7 de mayo de 1994 en Las Vegas, contra la estadounidense Christy Martin, batalla que terminó empate.
Al año siguiente, el 20 de abril de 1995, Serrano regresó a Las Vegas, para destronar a Deirdre Gogarty, convirtiéndose en campeona de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo Femenil. Veintisiete veces subió Serrano al ring, en una carrera de dieciocho años.
En junio pasado, Juan Manuel Márquez se convirtió en el representante 20 del boxeo mexicano en el Salón de la Fama, el cual está dividido en boxeadores de la era moderna, de la era Antigua y pioneros. Aunque también hay secciones para 'no participantes' en las que se cuentan a entrenadores, promotores y directivos.
Además, del grupo de 'observadores', en el que inmortaliza a periodistas, fotógrafos, guionistas, artistas e historiadores.
Marco Antonio Barrera, Miguel Canto, Julio César Chávez, Pipino Cuevas, Humberto Chiquita González, Ricardo Finito López, Erik Terrible, Rubén Púas Olivares, Carlos Palomino, Lupe Pintor, Vicente Saldívar, Salvador Sánchez, Daniel Zaragoza, Carlos Zárate, Juan Manuel Márquez, Baby Arizmendi, Ignacio Beristáin, Arturo Cuyo Hernández, Rafael Mendoza y José Sulaimán integran la lista.
Timothy Bradley, Carl Froch y Alicia Ashley también integran la Clase 2023 de elegidos al Salón de la Fama de Boxeo Internacional, que será reconocida en junio del próximo año.