Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Herido en la nariz con su propia raqueta, el español Rafael Nadal culminó la madrugada del viernes otra de sus épicas victorias ante Fabio Fognini en el US Open.
En un dramático choque que terminó pasada la medianoche en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), Nadal logró sobreponerse a uno de sus peores inicios de partido y al autoaccidente final para batir a Fognini por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1.
El español, que en 2015 sufrió una impactante eliminación ante el italiano en este mismo Grand Slam, tuvo que ser atendido de un sangrado en la nariz en el último set, después de que su raqueta le golpeara en el rostro tras rebotar en la pista.
"Estuve un poco mareado al principio, un poco doloroso. Esto solo me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta", dijo después Nadal con una sonrisa y una curita en la nariz.
Este insólito incidente fue el último obstáculo que tuvo que afrontar Nadal en un choque en el que corrió aún más peligro que en el estreno del martes ante el debutante Rinky Hijikata.
"Es uno de mis peores inicios pero tienes que ser humilde, aceptar la situación. Sé que esto puede pasar pero seguir vivo después de un partido como este significa mucho", afirmó Nadal.
Nadal estuvo al borde de meterse en graves problemas cuando, después de jugar uno de sus peores primeros sets, vio cómo el italiano servía para avanzarse 3-5 en la segunda manga.
El fantasma de la derrota ante Fognini en la tercera ronda de 2015, cuando desperdició dos sets de ventaja, sobrevolaba la central pero Nadal logró reconectarse justo a tiempo y mantenerse imbatido en partidos de Grand Slam este año (21-0).
Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, a quien ha derrotado en sus 17 enfrentamientos anteriores.
LEE TAMBIÉN: Jesús Corona explota contra Jaime Ordiales: Uno trabaja muy a gusto sin él