Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Contra todo pronóstico, y en vísperas de recibir nuevamente a su gente en el Estadio Corregidora, el Querétaro ganó por primera vez en el torneo tras derrotar al Toluca por 1-0. Así, los Gallos rompieron una maldición de ocho meses sin ganar como local.
Los primeros 45 minutos vimos al Toluca que nos tiene acostumbrados, con Leo Fernández en modo todo terreno creando espacios para generar ocasiones de peligro y la profundidad punzante de Jean Meneses. Sin embargo, al Diablo le faltó efectividad, y lo pagó caro.
A raíz de un tiro de esquina por el costado derecho, el delantero argentino Jonathan Torres (31’) convirtió el 1-0 a favor de los Gallos con un cabezazo al poste izquierdo de Tiago Volpi.
LEE TAMBIÉN: Los millones de pesos que perdió Querétaro a un año de los incidentes
El equipo dirigido por Ignacio Ambriz intentó por banda izquierda, derecha, llegando a línea de fondo y por el centro también, pero la defensa queretana y en particular Kevin Balanta tuvo su mejor noche en este Clausura y evitaron el empate.
Sebastián Saucedo tuvo el disparo más peligroso con su jugada característica en la cual recibe por un costado, engancha al centro en la esquina del área y suelta el tiro pero esta vez no tuvo éxito y el balón salió por un costado.
Sobre el final del partido, Gil Alcalá se convirtió en héroe y en el bastión del triunfo al detener un cabezazo de Tiago Volpi en tiro de esquina y un remate a quema ropa de Valverde Huerta en el área chica.
Esta fue la última vez en la que lo más ruidoso en el Corregidora fueron los gritos de los jugadores. A partir del 19 de marzo, las tribunas volverán a pintarse de azul y negro con los aficionados queretanos que hoy festejan en las calles el primer triunfo de su equipo.