Más Información
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
Pumas tomó como ejemplo el clima de Ciudad Universitaria, estuvieron grises y nublados todo el juego ante Santos, quien aprovechó la situación para golearlos 5-1, pero pudieron ser más, el VAR salvó a los felinos de otros dos.
El color, la lucha y esa garra que había caracterizado a los dirigidos por Andrés Lillini desapareció. Los Guerreros bailaron con los felinos.
Harold Preciado fue el primero en comenzar el festín Lagunero, con un remate de cabeza en el área, que tras revisarse en el VAR, celebraron (1-0) al minuto 30.
Ganar la espalda de la defensa universitaria fue el camino que siguió Harold Preciado, al 39' de nueva cuenta su marca se perdió y cruzó al arquero Julio González con otro remate de cabeza (2-0).
Jerónimo Rodríguez empeoró el panorama al olvidarse del balón y cometer falta sobre Jaír González, el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló penalti y Fernando Gorriarán desde los 11 pasos marcó de manera correcta 41' (3-0).
Los abucheos comenzaron a escucharse en las gradas de Ciudad Universitaria, para todo el equipo y se intensificaron cada que el portero Julio González y Dani Alves tocaban balón.
La razón de las quejas para el brasileño fue porque prácticamente el 4-0 fue su responsabilidad. Al 49' Harold Preciado lo recortó, -mientras se levantaba- tocó para Juan Brunetta que disparó y salió corriendo para festejar su gol.
Para el 77' el 5-0 llegó justo por el costado donde estaba Alves -perdido en la cancha- hizo que Javier Correa tuviera tiempo y espacio para disparar, González alcanzó a desviar, pero el rebote cayó a Leo Suárez, sólo la empujó para cerrar la goleada Lagunera.
El descuento de los universitarios (5-1) fue de Juan Ignacio Dinenno al 79' , que aunque se reencuentra con el gol, ni él ni la afición celebraron, la humillación estaba hecha.
De está manera los Pumas llegan a seis partidos consecutivos de Liga MX sin ganar, sumado a que en dos semanas han recibido 11 goles. Santos se marcha con una victoria que los coloca en la quinta posición de la tabla con 18 unidades.
Lee también: Sebastián Jurado, el portero de las goleadas en la Liga MX