Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Pese a que el Guadalajara no vive su mejor momento, al menos hoy en Ciudad Universitaria no saltará a la cancha en calidad de víctima. El orgullo se crece frente a los Pumas, según Ramón Morales.
“Creo que estos últimos dos partidos en la Liga los han jugado mejor [Querétaro 2-2 y Pachuca 1-1], les ha faltado contundencia en momentos, esperemos que repunten, seguro que en este juego se mostrarán con un mejor nivel. También por orgullo”, dijo a EL UNIVERSAL Deportes.
Ramoncito, ídolo del Rebaño por una década, señaló que el choque entre auriazules y rojiblancos pinta atractivo desde la zona técnica. “Será un partido interesante, los Pumas están bien dirigidos por David [Patiño]. Pumas anda bien, aunque tuvo su descalabro [derrota 4-1 ante Tijuana], pero es uno que avisa a Patiño para que corrija, están a tiempo. Con la calidad que tienen, incluso, pasan rápido [a Liguilla].
“De Matías me gusta su estilo, es importante que un equipo pueda tener identidad. Lo ha hecho bien, históricamente Chivas ha sido un equipo dinámico, de posesión y que va al frente tanto de local como de visitante y eso se lo devolvió Matías. Me encanta su estilo, un equipo de mexicanos siempre tiene que destacar”.
Por otro lado, el Eterno Capitán destacó la constancia del Guadalajara con el timonel argentino. “Creo que se podrán hablar muchas cosas buenas y malas de Jorge Vergara, le dio estabilidad a todo lo interno, sostuvo a Almeyda que al principio sus resultados no fueron muy positivos y así le dio confianza. Matías lo ha hecho excelente, es buena combinación pese a lo que pasa ahorita [seis puntos en ocho jornadas]”.
Aunque son dos de los equipos más importantes del país, al Pumas vs. Guadalajara aún le falta para ser un clásico. “Creo que todavía no es un clásico, es un juego muy importante y tienen su historia como la final [del Clausura 2004], pero clásicos hay pocos. Fuera de lo deportivo, es la misma publicidad y prensa que lo hacen atractivo.
“Además, por la historia que se ha manejado en los últimos años se vive con mayor pasión e intensidad, es buena la rivalidad entre aficionados y por cosas que han pasado entre ellos”, concluyó.