Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
El torneo que servirá como preparación para algunos clubes de la Liga MX rumbo al Clausura 2023 aún no termina por repuntar. Los tres partidos que se han celebrado hasta el momento por la Copa SKY han quedado mucho a deber.
El segundo día de actividades de este certamen enfrentó a Pumas y Toluca en la cancha de Ciudad Universitaria y los pocos asistentes fueron testigos de los primeros goles de este corto torneo invernal.
Lee también: Excampeón de la Fórmula 1 menosprecia a Checo Pérez
Ambos equipos llegaron a este compromiso con diferentes objetivos. El de los ' Diablos Rojos ' era comenzar a formar una revancha después de la humillación que sufrieron en la final del Apertura 2022 a manos del Pachuca.
Para Pumas fue volver a crear un nicho fuerte con su afición después del pésimo torneo que tuvieron y hacerlos creer en el proyecto de su nuevo técnico Rafael Puente del Río, que en los últimos minutos del encuentro pudieron rescatar el empate (1-1).
Los 'Auriazules' buscaron constantemente llegar al arco defendido por Gustavo Gutiérrez, pero la zaga mexiquense lució sólida, resguardando bien el arco. La más clara la tuvo Diogo de Oliveira al 56', al rematar frente a la portería, pero el arquero choricero se estiró de forma heroica para ahogar el grito de gol.
Dos minutos más tarde, Toluca tuvo la suya. Brian García con un formidable testarazo hizo cimbrar el travesaño de Julio González. Llamada de atención para los Universitarios.
Toluca sorprendió y silenció a Ciudad Universitaria al minuto 70 con un gol de cabeza de Carlos González tras un tiro de esquina. Los Diablos Rojos se relajaron sin saber qué les costaría caro.
Ya con el partido agonizando, una mano dentro del área del Toluca fue la oportunidad perfecta para igualar los cartones para Pumas . Juan Ignacio Dinneno convirtió desde el manchón penal.
Aunque la Copa Sky no ha dado ganadores, al menos en este tercer encuentro ya hubo goles y el proyecto de Rafael Puente al frente de Pumas comenzó con un empate que estuvo muy cerca del bochorno.