El matador Isaac Fonseca concluirá su visita a México el sábado 21 de enero, en la Plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México, recinto que en el ámbito tiene gran peso, debido a su enorme tradición.
“Texcoco ha sido un parteaguas, porque hubo una leyenda como Silverio Pérez, y su hermano Carmelo Pérez. Por eso mismo, uno debe ir a presentar sus mejores armas, con toda la actitud de triunfar y de agradar a la afición”, declaró Fonseca, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Desde marzo de 2018, Isaac no toreaba en plazas mexicanas, ya que buena parte de su carrera la realizó en España.
Su regreso lo hizo en noviembre de 2022. Durante esta gira, se ha presentado en siete corridas; la octava será como parte de la cartelera de la Feria Taurina ¡Sí a los Toros!, donde advierte que dará lo mejor de sí.
“Van a ver a un torero con una gran variedad, para que el público pueda disfrutar [el espectáculo]. Me gusta mucho el toreo por la espalda”, señaló el joven de 24 años de edad, así que —sin dudarlo— aseguró que las personas que vayan “van a salir contentas de Texcoco”.
Fonseca comenzó en la tauromaquia a los ocho años de edad —gracias a su abuelo, muy ligado a esta disciplina— y durante estos 16 años de experiencia ha aprendido que “todas las plazas son importantes, porque te juegas la vida”, pero en la Silverio Pérez buscará “salir en hombros, con mi foto y con la orejas”.
Isaac se ha convertido en uno de los toreros destacados en España, por lo que al finalizar su corrida en Texcoco, quiere que recuerden que “Fonseca llegó triunfando y que se va con miras altas a Europa, para volver siendo más fuerte”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.