El futbol en Brasil es como una religión, se lleva en el ADN y uno podría pensar que ni bien los bebés salen del hospital son depositados en una cancha para desarrollar sus habilidades con el balón. Pelé , fallecido este jueves por cáncer de colon, logró cambiar la historia del deporte con una ley que lleva su nombre.
Por ello, encabezó el proyecto llamado 'Ley Pelé' , que habilitó a los clubes a convertirse en empresas, creó un sistema donde los altos cargos deportivos serían sujetos a designación por entidades civiles, brindó derechos a los árbitros y le dio el poder a los futbolistas sobre sus cartas para definir su futuro.
La Ley fue aprobada en 1998 a pesar de la presión de Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Futbol y de Joao Havelange , ex presidente de la FIFA. Finalmente, el tricampeón del mundo con Brasil y multicampeón con Santos declaró: "Ha sido uno de los goles más difíciles de mi vida, pero ahora el deporte en Brasil está listo para el siglo XXI".
TE PODRÍA INTERESAR: Los equipos más importantes de Brasil lamentan la muerte de Pelé