Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Todo comenzó a finales de septiembre de 2021. Edson Arantes do Nascimento “Pelé” acudió al hospital Albert Einstein de Sao Paulo , en el que se ha tratado durante gran parte de su vida, a realizarse unos exámenes de rutina.
La idea eran pruebas cardiovasculares y análisis de laboratorio. Nada grave… Hasta que la noticia cimbró a “O Rei” . Los médicos le encontraron un tumor en el colon. Necesitaba ser operado de emergencia para extirparlo y saber si era cancerígeno, lo que se confirmó tras la operación.
Puedes leer: "Pelé murió a los 82 años de edad ¡Luto en el futbol!"
Fue entonces que comenzó una batalla que, más de un año después, terminó con la vida del considerado por muchos mejor futbolista del planeta. Problemas en la cadera, una rodilla, los riñones y hasta el contagio de Covid-19 agravaron la salud de Pelé , quien libró la batalla contra el cáncer de colon que se le diagnosticó.
Aunque no hay una causa 100% determinada, la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer asegura que una dieta muy rica en grasas, así como carente de frutas y verduras frescas, es una causa que puede generar el cáncer de colon.
Te puede interesar: "El día que Pelé prometió jugar junto a Maradona en el cielo"
Tras la intervención quirúrgica, la leyenda brasileña fue sometido a quimioterapias, a las cuales respondió de forma positiva durante prácticamente un año… Hasta que todo se agravó en noviembre.
La familia de “Pelé” jamás aclaró si el cáncer se había extendido a otra parte de su cuerpo, pero durante su última hospitalización sí informó que el exfutbolista sufría deficiencias cardiovasculares y renales, lo que complicó todavía más el panorama de alguien que luchaba contra un cáncer que siempre fue agresivo. Ese que nunca se fue y del que el inmortal “Pelé” nunca pudo recuperarse.