Más Información
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
La muerte de Pelé sacudió al mundo deportivo, del espectáculo e incluso del gobierno.
En Brasil no podría pasar por desapercibido este hecho y el gobierno nacional decretó tres días de luto por la muerte del exfutbolista.
Jais Bolsonario, presidente de este país, fue quien decretó en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión.
Los tres días de luto en Brasil coincide con los tres días que le quedan a Bolsonario como presidente de esta nación, ya que el próximo 1 de enero Lula da Silva tomará posesión.
“Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento ”, fue lo publicado por un medio brasileño.
LEE TAMBIÉN: El día que Pelé detuvo una guerra
De hecho, durante estos tres días de luto no coincidirán con el funeral de Pelé, ya que todos los homenajes en estadio del Santos de Brasil se realizarán hasta el 2 de enero.
Pelé murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad debido al cáncer de colón que le diagnosticaron en septiembre de 2021.
Previo a confirmarse los días de luto en Brasil la Secretaría de Comunicación Social del Ejecutivo destacó lo que significó Edson Arantantes do Nascimento para el país.
“Demostró con sus acciones que, además de un gran atleta, era también un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil allá donde iba”, expresó la autoridad.