El mexicano Pato O'Ward ganó este domingo la Salute to Farmers 300 de la IndyCar en Iowa, la cuarta prueba de su carrera y segunda de 2022.
O'Ward tomó la delantera cuando el estadounidense Josef Newgarden, que venía como líder, se estrelló cerca del final debido a una falla en la suspensión, y se mantuvo después de una última parada en los pits bajo bandera amarilla para ganar en el óvalo de 0.894 millas en Newton, Iowa.
El mexicano tomó la delantera con 50 vueltas restantes y se mantuvo líder hasta el final con el australiano Will Power segundo, el neozelandés Scott McLaughlin tercero, el neozelandés Scott Dixon cuarto y el estadounidense Jimmie Johnson quinto.
"Súper emocionado. Súper feliz", dijo O'Ward. "Se trataba de capitalizar y estar allí cuando necesitábamos estar".
El ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el sueco Marcus Ericsson, que finalizó sexto, mantuvo la ventaja en el campeonato de pilotos con 403 sobre 395 de Power. Detrás vienen Newgarden y Dixon con 369 cada uno y O'Ward con 367.
En un doble programa este fin de semana, Newgarden ganó el sábado su cuarta carrera de la temporada y su cuarta en Iowa.
Power se conformó con su segundo podio del fin de semana y sexto del año. "Sigue siendo un buen día", dijo. "Fuimos muy rápidos. Es bueno estar en el podio y estar cerca de los puntos".