Más Información
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
Helmut Marko ha ganado popularidad en México por sus halagos hacia Checo Pérez , pero también por sus críticas. El asesor de la escudería Red Bull en más de una ocasión ha arremetido contra el tapatío, pero no ha sido el único mexicano que ha sido su víctima.
Pato O’Ward, actual piloto de la IndyCar, también fue menospreciado por Marko cuando el oriundo de Nuevo León fue reclutado por Red Bull.
O’Ward llegó a la escudería de los ‘toros’ en 2019, ya que querían desarrollar su talento con el objetivo que pudiera estar en la Fórmula 1.
La oportunidad de Pato para recibir la confianza en el máximo circuito acabó pronto.
La razón fue porque Helmut Marko y su equipo de trabajo presentaron problemas en la interpretación de las reglas sobre los puntos para obtener la superlicencia que le permitía ascender a la Fórmula 1.
Debido a esta acción Pato O’Ward salió de la escudería tras estar con ellos poco menos de seis meses.
O’Ward recuerda que Helmut Marko le aconsejó dejar Red Bull.
“Mi salida se iba a producir en noviembre, el Dr. Helmut Marko me dijo ‘si tienes opciones en IndyCar, tómalas, ese es tu futuro ’”, recordó el regiomontano en entrevista a Motor.es.
Actualmente, Pato O’Ward corre en la IndyCar con Arrow McLaren, en julio pasado ganó la segunda carrera de Iowa y significó su segunda victoria en la actual temporada.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las verdaderas posibilidades de Checo Pérez de ser campeón del mundo?