Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
Benjamín Mora inició su andar en los banquillos del futbol mexicano como auxiliar de Carlos de los Cobos, Wilson Graniolatti y Gabriel Caballero en los Cafetaleros de Tapachula; también tuvo un paso secundario por equipos como Querétaro y Atlante.
Su primer gran reto en México lo vive con el Atlas. A sus 43 años de edad y en medio de un debate respecto a las oportunidades y paciencia que reciben los técnicos mexicanos, Mora Mendívil considera que el estratega nacional debe ser el encargado de abrirse paso.
“Tenemos que provocar que nos tengan esa paciencia, ¿cómo? con la buena preparación, con los buenos resultados tanto en el funcionamiento como en las formas, en los métodos y en el resultado final”, explicó en charla con EL UNIVERSAL Deportes .
[[nid:2968482]]
El timonel rojinegro pide a sus colegas nacionales victimizarse menos y generar mayores argumentos para abrirse paso en un competido mundo, como es el de la dirección técnica.
“Tenemos que tomar esa responsabilidad, no somos más víctimas, no excusarnos de que en México no se dan las oportunidades , nosotros tenemos que generarlas y buscarlas. Creo que es de las dos partes… Tanto directivos como el futbol mexicano están creciendo en esas oportunidades, porque sí nos las han dado y nosotros debemos crecer en resultados para hacer una buena fusión”, agregó.
El futbol es devorado día con día por la urgencia de resultados y el balompié mexicano es el fiel reflejo de ello; sin embargo, Benjamín Mora lo ve como algo normal, pero sí enfatiza en tener proyectos sólidos para exigir y tener dividendos positivos.
“Es normal [basarse en resultados]. Creo que el acelere y la velocidad con la que van la industria del futbol y la vida misma requieren resultados positivos, requieren estar arriba para pelear por un lugar importante y ser relevante. No lo veo mal; sin embargo, para tener resultados como consecuencia tiene que haber un trabajo de fondo , tiene que haber un trabajo sustancial en todo lo que significa el proceso”, aseveró el estratega del Atlas.
TE PODRÍA INTERESAR: Faitelson felicita a Martinoli y Luis García por “impedir” que llegara Miguel Herrera a la Selección Mexicana
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.