Eduardo López dijo que llegar al Pachuca fue lo mejor que le pudo haber pasado, ya que su estilo de juego se acopla perfectamente a lo que pide Guillermo Almada en la cancha y en la Liguilla se demostrará.
La Chofis López pidió paciencia cuando llegó a los Tuzos proveniente de la MLS. No quiso entrar jugar de un momento a otro, comenzó desde abajo, a trabajar en su físico y ahora asegura está en su mejor momento y puede ayudar a que los hidalguenses a avanzar a la gran final del torneo.
“Dirán que ha sido rápida la adaptación a Pachuca, pero no, no fue para nada rápida”, mencionó.
“ Me he adaptado bien al equipo por el estilo de juego del profe (Guillermo) Almada y que le viene bien a mi estilo”, indicó el atacante.
Para estar al 100, “hay un trabajo atrás que he venido haciendo desde que llegué. Tenía entrenando un mes con los profesores dos sesiones y hasta tres en el día, eso al final le vino bien a mi juego”.
Se comunicó con el técnico Almada, “le dije al profe que cuando estuviera con más confianza y con más intensidad sería para la Liguilla y me siento mejor. En los últimos juegos del torneo me sentí muy bien y me ha venido bien -reiteró- llegar a un equipo que juega como me gusta a mí”.
Aunque se piensa que el paso de La Chofis por la MLS fue un desperdicio de tiempo, fue todo lo contrario. El canterano de las Chivas dijo que le sirvió mucho para su actual forma: “La MLS es una Liga muy competitiva, de mucha intensidad, mucho físico, correr meter, por algo van jugadorazo, además de lo económico”.
Además de lo futbolístico, “ es un estilo de vida diferente. La realidad es que quede encantado, logré un gran nivel futbolístico, maduré mucho en el aspecto de mejorar pequeñas cosas, por eso hoy en día estoy mejor que antes”.