Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
A días del debut del América en el Clausura 2023, el director técnico Fernando Ortiz confirmó que el nuevo guardameta titular de las Águilas será nada menos que Óscar Jiménez, quien renovó contrato por un año con el conjunto de Coapa. “Lo tengo definido, el arquero va a ser Óscar, porque confío en él; el máximo objetivo y coherencia es darle la confianza” aseguró el argentino.
Ante la salida de Guillermo Ochoa al Salernitana de la Serie A italiana, surgió la incógnita de quién sería el encargado de resguardar la portería americanista. La llegada de Luis Malagón del Necaxa sembró dudas, pero el Tano despejó cualquier sospecha y confirmó que Jiménez será quien integre el once titular... Por ahora.
El portero de 34 años renovó contrato por un año con las Águilas del América, y a pesar de haber sido relegado al banco de suplentes los últimos torneos, Fernando Ortiz está convencido de que es la mejor opción para el equipo. “Lo he visto siempre bien. Óscar es un profesional en todo sentido, cuando estaba Memo en cancha, yo lo vi entrenar como un excelente profesional. Él sabe lo que pienso y acá está la ratificación: él será el arquero titular”.
Desde su llegada a Coapa en 2017, el nacido en Chihuahua ha disputado 13 partidos de Liga MX.
Sin presión. Al Tano Ortiz le quedan seis meses al frente de las Águilas, y después del fracaso en el Apertura 2022, donde cayeron en semifinales ante Toluca, la obligación es el campeonato, bordar en el escudo la estrella 14. “Los que me conocen y están siempre conmigo saben que soy de la misma manera y no me pongo presión. Disfruto de lo que hago”.
El objetivo es el título, “pero si no sumamos en el primer partido no lo vamos a lograr. Así que hay que pensar en el Queretaro”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.