Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
La mexicana Alegna González derrotó en el esprint de los 10.000 metros marcha a la turca Meryem Bekmez para convertirse en la primera atleta americana que consigue la medalla de oro en esta disciplina en la historia de los Mundiales de atletismo sub 20.
Apenas dos meses después de obtener la victoria en el Mundial por equipos de Taicang (China), Alegna González prolongó su momento dulce con un nuevo triunfo en Finlandia y la mejor marca mundial del año: 44:13.88.
Bekmez
cruzó bajo el arco de meta cuatro segundos después (44:17.69). La ecuatoriana Morejón subió también al podio con 44:19.40 y la puertorriqueña Rachelle de Orbeta acabó séptima con 45:23.05, nuevo récord nacional.
La prueba discurrió al ritmo que marcaron las hispanas. Rachelle de Orbeta pasó primera por el ecuador al frente de una decena que cubrió los primeros cinco km en 22:41.39.
En el sexto kilómetro se adelantó la turca Meryem Bekmez , perseguida por la ecuatoriana Glenda Morejón y, un poco más atrás, por Alegna González y la japonesa Nakano Fujii , aunque ésta se descolgó en el penúltimo kilómetro.
Bekmez, Morejón y González
tenían resuelto el podio a mil metros de la meta. Faltaba por decidir el orden de las medallas.
El esprint final, a 300 metros, quedó en un mano a mano entre González y Bekmez, que la atleta de Chihuahua inclinó a su favor con un crono ganador de 44:13.89.