Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Faltan 102 días para la Copa del Mundo Qatar 2022 y Oribe Peralta piensa que a la Selección Mexicana le falta mucho por mejorar en varias cuestiones individuales del juego.
“Hoy, a la Selección Mexicana le falta muchísimo trabajo , porque veo a los jugadores en sus clubes y tienen movimientos que después vienen a la Selección y no los realizan, tal vez por el cansancio”, comentó el Cepillo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El exdelantero criticó la forma en la que se maneja el actual calendario futbolístico, porque perjudica al espectáculo.
[[nid:2776873]]
“Hoy en día, el futbol es demasiado ajetreo, tenemos muchos partidos, los deportistas casi no descansan , están con su club todo el tiempo, vienen a la Selección Mexicana; están unos días, pero no trabajan como deberían”, piensa el exartillero, quien anotó 25 goles con el Tricolor mayor.
Peralta tuvo la oportunidad de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que conoce a varios jugadores de jerarquía, en los que ve una esperanza para que el equipo que dirige Gerardo Martino tenga una actuación destacada en Qatar.
“México, en los momentos importantes, tiene jugadores que se conectan y que tienen esa personalidad para afrontar los partidos de un Mundial. Tengo la esperanza de que nos puedan dar una sorpresa”, afirmó el Cepillo.
Oribe se retiró de las canchas el 19 de enero; hoy, vive el futbol fuera de las canchas, sin presión y como aficionado, así que les desea mucha suerte a sus excompañeros.
“Ojalá nos lleven a eso que tanto soñamos, a ganar un Mundial. Esa es mi esperanza siempre que México afronta esta competencia. La tuve de niño, la tuve cuando era jugador y la tengo ahora como aficionado, porque quiero que a las personas a las que conozco les vaya bien”, finalizó un hombre histórico para el combinado nacional.