Ana Galindo, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, se dijo orgullosa de su equipo, a pesar de haber quedado eliminadas del Mundial de la categoría, al caer ante España por 1-0.

“Nos podemos ir con la frente en alto, peleamos hasta el último minuto, buscamos variantes ofensivas para encontrar ese gol, defendimos a muerte nuestra portería. La diferencia es un gol, claramente nos sabe mal, pero estoy muy orgullosa de mis jugadoras”, comentó.

Ana Galindo sabe que el equipo pudo merecer algo mejor. “Cuando estuvimos mejor en el partido fue cuando tuvimos la pelota, cuando hicimos esas combinaciones que les estaban haciendo daño, que nos estaban poniendo más cerca de la portería rival y eso tiene que seguir siendo la tónica”.

Por su parte, Natalia Mauleón externó sentirse triste tras el resultado adverso ante España.

“Sabíamos que teníamos mucho y ahora solo resta agradecer todo lo que vivimos, el trabajo de todas mis compañeras y vamos para cosas grandes, pero hay mucho por mejorar”, indicó.

Finalizó mencionando la enseñanza que le dejó una competencia tan importante a su corta edad.

“Nos demuestra que todo es posible, que a pesar de la adversidad podemos trabajar muy bien. Me siento contenta porque siento que tenemos el nivel y podemos competirle a cualquier selección. Hoy estuvimos a la altura de España, competimos al tú por tú, solamente nos faltó concretar pero eso es algo que se puede trabajar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses