Los Washington Commanders sorprendieron este lunes en su visita a los Philadelphia Eagles ; les quitaron el invicto al vencerlos 32-21 en el cierre de la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL. A pesar del triunfo los Commanders aún son últimos en el Este de la NFC con cinco victorias y cinco derrotas.
Los Eagles, que eran el último equipo sin derrota que quedaba en la liga, se mantienen como líderes en la misma división con marca de 8-1. Washington triunfó con un gran trabajo de su defensiva que recuperó cuatro balones sueltos y logró una intercepción.
La agresividad de la defensiva de Philadelphia, número uno en robos de balón con 19, funcionó en la serie inaugural de los Commanders. Josh Sweat penetró la línea visitante, golpeó a Taylor Heinicke, éste soltó el balón que recuperó Marlon Tuipulotu.
El ataque de Eagles no desaprovechó la buena posición de campo, yarda 18 rival, y en tres jugadas llegó a la zona de anotación con un acarreo de Jalen Hurts , quien sumó su séptimo touchdown por tierra de la temporada, que colocó adelante a su equipo 7-0.
Washington reaccionó con una larga serie de 12 yardas que recorrió 75 yardas y culminó con una corrida de una yarda de Antonio Gibson para celebrar el empate 7-7. La respuesta local incluyó seis pases completos en ocho intentos de Hurts que encontraron como último destinatario a Dallas Goedert en las diagonales; Philadelphia recuperó la ventaja 14-7.
Commanders recortó 14-10 en el segundo cuarto con gol de campo. Dieron la vuelta al marcador 17-14 luego de que su defensiva les devolvió el balón gracias a una intercepción de Darrick Forrest ; su ofensiva convirtió el error de Eagles en siete puntos con touchdown de Brian Robinson.
Te puede interesar: "Remodelación del Estadio Azteca, algo que sólo está en los medios, asegura alcalde de Coyoacán"
Washington se fue al descanso arriba 20-14 gracias al gol de campo de 58 yardas que conectó Joey Slye ; y de regreso en el tercer cuarto se alejó 23-14 por la misma vía de una patada de tres puntos. Justin Hurts volvió a meter a su equipo al partido, 23-21, en una serie de 80 yardas que terminó en un envío de anotación para DeVonta Smith al inicio del último periodo.
En su turno, la defensiva de Eagles ayudó con una intercepción de Gardner-Johnson , pero la línea de Washington retomó la posesión por un balón suelto que recuperó Jamin Davis, el ataque visitante lo capitalizó con un gol de campo que puso el marcador 26-21.
En el intento de reacción del equipo local la defensiva profunda de Commanders provocó otro robo de balón; lo recuperó Darrick Forrest . Washington cerró el juego por conducto de Casey Toohill, quien recuperó un balón suelto en la última jugada que llevó a las diagonales para sellar el 32-21.