Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El jersey que utilizó Joe Montana , leyenda de los San Francisco 49ers de la NFL, para ganar los Super Bowl XIX y XXIII , se vendió este jueves por 1.2 millones de dólares con lo que se impuso un récord.
La transacción se realizó a través de la casa Goldin , líder en compraventa de artículos deportivos y cultura pop.
Esta nueva marca superó a la que horas antes, en otra subasta, se impuso en la misma empresa con la salida de otro jersey con el que Montana fue campeón en el Super Bowl XXIV, por el que se pagaron 720.000 dólares .
El récord antes de la subasta de estas dos camisetas del exestrella de San Francisco pertenecía a un jersey con el que Tom Brady , considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, levantó el trofeo Vince Lombradi para los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV.
Montana ganó cuatro anillos de Super Bowl con los 49ers y fue designado tres veces Jugador Más Valioso (MVP) del partido por el título de la NFL; es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.
Él, y Terry Bradshaw de los Pittsburgh Steelers, sólo son superados en títulos de la NFL por Tom Brady, quien ganó siete.
El jersey del récord subastado, Montana lo utilizó primero en el Super Bowl XIX en el que los gambusinos se impusieron 38-16 a los Miami Dolphins que lideraba Dan Marino .
Con esa misma camiseta, con el número 16, el quarterback nacido en New Eagle, Pennsylvania, llevó a los 49ers a la victoria 20-16 ante los Cincinnati Bengals en el Super Bowl XXIII, recordado por la última serie ofensiva que la NFL nombro como "The Drive" . En ella, Joe Montana llevó a su ofensiva a través de 92 yardas para ganar el juego con un envío de anotación a John Taylor.
TE PODRÍA INTERESAR: La hija de Pelé reveló que el último deseo de 'O Rei' fue ver a Messi campeón del mundo