Los mexicanos Ernesto Ibarra y Héctor Zepeda , y los españoles Alejandro Fernández y Gabriel Rodríguez, buscarán ganarse un lugar en la NFL en el International Combine 2022 que se realizará en Londres el próximo 3 y 4 de octubre.
El International Combine es un evento en el que se evalúa a jóvenes de todo el mundo con posibilidades de competir por un lugar en la NFL; se efectuará por segundo año consecutivo en Londres, ciudad en la que serán evaluados 44 atletas de 13 países.
Australia, Austria, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Suiza, Reino Unido, además de México y España , son las naciones que aportan jugadores al evento.
Ernesto Ibarra Rodríguez es un apoyador que juega en los Auténticos Tigres de la liga de fútbol americano en México; Héctor Zepeda , quien recibirá su segunda oportunidad en este programa, formaba parte del Tecnológico de Monterrey. Tanto Alejandro Fernández , apoyador, como Gabriel Rodríguez , liniero ofensivo, juegan en los Dragones de Barcelona que compiten en la Liga Europea de Fútbol.
Ésta es la primera fase del proceso del programa International Player Pathway (IPP) de la NFL, instituido en 2017, del que han surgido los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez , así como el chileno Sammis Reyes.
Alarcón, guardia izquierdo de 24 años, tuvo actividad en un partido de pretemporada en agosto pasado con los Dallas Cowboys , escuadra con la que se quedó en el equipo de prácticas.
Misma situación de su compatriota Alfredo Gutiérrez , quien también jugó en un duelo de pretemporada en el que incluso fue reconocido por sus compañeros de los 49ers como el jugador del partido, pero no pasó el corte y quedó en el equipo de prácticas de San Francisco.
La de Londres será la cuarta edición del International Combine. La primera se realizó en Australia en 2018, la segunda en Alemania en 2019; para 2021 Londres fue el anfitrión y México sirvió como sede alterna debido a las restricciones que provocó la covid-19.
Te podría interesar: Rafael Nadal es eliminado del US Open y deja ir la corona