Universal Deportes

“México es parte de Miami y de San Antonio” afirman leyendas de la NBA

Dos de las figuras más importantes en la historia de San Antonio Spurs y de Miami Heat atendieron a los medios de comunicación antes del duelo del sábado en la Arena Ciudad de México y reconocieron al pueblo latino

Glen Rice y George Gervin en conferencia de prensa / Foto: Nicolás Schiller Solti - EL UNIVERSAL
15/12/2022 |16:15Nicolás Schiller Solti |
Nicolás Schiller Solti
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Los se enfrentarán este sábado en la Arena Ciudad de México. Como parte de las actividades previas al encuentro, las leyendas de la NBA Glen Rice y George Gervin se reunieron para hablar sobre el pasado y presente de la liga más importante del mundo, así como la importancia del público latino en las dos franquicias.

“Cuando hablas de estas dos organizaciones no puedes omitir a la población latina. La NBA se trata sobre unir a la gente de todo el mundo y en San Antonio, el 60 o 70 por ciento de la gente es de herencia latina . México es parte de la historia de la ciudad y del equipo” comentó Gervin, uno de los primeros ídolos en la historia de los Spurs.

‘The Iceman’ jugó 11 años en San Antonio y consiguió cinco títulos divisionales con ellos, además de haberse consagrado cuatro veces como mejor anotador de la liga, siendo superado únicamente por Wilt Chamberlain y Michael Jordan .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Yo estuve en toda la historia de San Antonio. En mi era fuimos campeones divisionales, en la era de David Robinson y Tim Duncan fueron campeones de la NBA, así que yo he visto el progreso de la franquicia hasta ser mundialmente conocida y soy afortunado de ver cómo los Spurs se convirtieron en uno de los equipos más importantes” agregó Gervin.

Por el otro lado, Rice fue parte de los inicios de la historia de Miami Heat y destacó la evolución del juego además del crecimiento que tuvo el equipo desde el tiempo en los que él jugó, y hoy en día.

“En mi era el juego era mucho más físico. Yo llegué a Miami en su segundo año en la NBA. Cuando hablas de su fundación, yo fui parte de eso y se siente increíble ver el crecimiento de la franquicia que antes sufría y hoy es candidata a ganar campeonatos ” comentó el campeón en el 2000 con los Lakers.

TE PODRÍA INTERESAR: