Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Los Spurs de San Antonio y el Miami Heat se enfrentarán este sábado en la Arena Ciudad de México. Como parte de las actividades previas al encuentro, las leyendas de la NBA Glen Rice y George Gervin se reunieron para hablar sobre el pasado y presente de la liga más importante del mundo, así como la importancia del público latino en las dos franquicias.
“Cuando hablas de estas dos organizaciones no puedes omitir a la población latina. La NBA se trata sobre unir a la gente de todo el mundo y en San Antonio, el 60 o 70 por ciento de la gente es de herencia latina . México es parte de la historia de la ciudad y del equipo” comentó Gervin, uno de los primeros ídolos en la historia de los Spurs.
‘The Iceman’ jugó 11 años en San Antonio y consiguió cinco títulos divisionales con ellos, además de haberse consagrado cuatro veces como mejor anotador de la liga, siendo superado únicamente por Wilt Chamberlain y Michael Jordan .
“Yo estuve en toda la historia de San Antonio. En mi era fuimos campeones divisionales, en la era de David Robinson y Tim Duncan fueron campeones de la NBA, así que yo he visto el progreso de la franquicia hasta ser mundialmente conocida y soy afortunado de ver cómo los Spurs se convirtieron en uno de los equipos más importantes” agregó Gervin.
Por el otro lado, Rice fue parte de los inicios de la historia de Miami Heat y destacó la evolución del juego además del crecimiento que tuvo el equipo desde el tiempo en los que él jugó, y hoy en día.
“En mi era el juego era mucho más físico. Yo llegué a Miami en su segundo año en la NBA. Cuando hablas de su fundación, yo fui parte de eso y se siente increíble ver el crecimiento de la franquicia que antes sufría y hoy es candidata a ganar campeonatos ” comentó el campeón en el 2000 con los Lakers.
TE PODRÍA INTERESAR: Selecciones de Conmebol, con amplio dominio en finales del Mundial sobre la UEFA