A menos de un mes para el inicio de una nueva temporada de la NBA , la liga anunció una serie de cambios en el reglamento para hacer el juego más dinámico y entretenido, y así brindar un mejor espectáculo a los aficionados.
A continuación, un repaso sobre las nuevas reglas que se implementarán a partir del primer partido de temporada regular.
Esta temporada, una falta intencional en transición será penalizada con un tiro libre y la entrega de la posesión al equipo rival.
Es muy común ver a los jugadores que están en el banco de suplentes hacer gestos cuando un compañero encesta de tres o regatea a un rival, por eso ahora ni jugadores ni miembros del staff podrán estar de pie por mucho tiempo ni distraer de manera intencional a sus rivales. Las penalizaciones por incumplir esta regla será una falta técnica, multas a los involucrados o ser sancionados por retraso de juego .
[[nid:2821141]]
Al igual que la temporada pasada, los árbitros no podrán acercarse a revisar un cobro de saque de banda cuando falten dos minutos de partido . La única forma de que esto pueda pasar es si uno de los entrenadores solicita revisión.
Hasta ahora, había que esperarse al tiempo muerto para realizar un conteo de puntos. A partir de ahora, habrá una luz azul que alertará a los árbitros en caso de haber un error en el marcador y ahí podrán detener el juego en una ocasión neutral para corregir el marcador.
Te podría interesar: VIDEO: Por primera vez se cantó God Save the King en Wembley