Originario de Camerún, Joel Embiid dijo que prestó juramento como ciudadano de Estados Unidos hace dos semanas en Filadelfia. El campeón anotador de la NBA y centro All-Star de los 76ers dijo que su familia — Embiid y su novia brasileña Anne de Paula tienen un hijo pequeño — jugaron un papel fundamental en su decisión.
“He estado aquí por mucho tiempo”, dijo Embiid a AP el jueves en el campamento de entrenamiento en The Citadel. “Mi hijo es estadounidense. Sentí que estoy viviendo aquí y es una bendición ser estadounidense. Así que dije, ¿por qué no?”.
Embiid, que jugó baloncesto universitario durante una temporada en Kansas, también tiene ciudadanía francesa . Dijo que es demasiado pronto para pensar qué país podría representar potencialmente en el basquet a nivel de selecciones nacionales .
Embiid, de 28 años, registró un promedio de 30,6 puntos, el mejor de su carrera, en 68 juegos la temporada pasada. El jugador de 2,13 metros (7 pies) también promedió 11,7 rebotes y 4,2 asistencias para ayudar a Filadelfia a llegar a las semifinales de la Conferencia Este por segundo año consecutivo. Embiid promedió 23,6 puntos y 10,7 rebotes en la postemporada a pesar de jugar con lesiones en una mano y rostro.
Durante las presentaciones previas a los partidos en casa de los 76ers se anunciaba que Embiid jugaba procedente de Kansas, pero a mitad de la temporada del año pasado se empezó a presentar como procedente de Camerún . Podría intentar un trabalenguas esta temporada.
“Vamos a decir camerunés, estadounidense y francés”, dijo, riendo.
Te podría interesar: Chicharito revela dónde jugará el próximo torneo