Club Atlético Paranaense , del Campeonato Brasileño de Seria A , recibió una sanción por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de Paraná a consecuencia de la violencia que se ha vivido en los recientes derbis ante el Coritiba .
Esta rivalidad es una de las más antiguas del futbol brasileño. Es el partido entre los dos equipos más importantes del Estado Paraná . Por tal motivo, cada vez que se enfrentan hay alerta máxima por posibles incidentes y disturbios.
El Tribunal castigó a ambos clubes con cotejos a puerta cerrada; sin embargo, las instituciones aprovecharon esta situación para recibir, en sus respectivos estadios, únicamente a mujeres y niños de hasta 12 años.
El Coritiba cumplió con su sanción el domingo 15 de enero ante el Aruko ; El Paranaense lo hizo el sábado 21 contra El Maringa .
La Arena da Baixada abrió sus puertas a 32 mil 031 personas, que no adquirieron sus entradas con dinero, sino que entregaron alimentos no perecederos para poder ingresar al inmueble.
También puedes leer: Dani Alves fue trasladado a otra cárcel que cuenta con espacios menos masificados y más seguros
Con esta iniciativa, la institución del Atlético Paranaense planea donar 30 toneladas de comida a personas con escasos recursos.
Cabe resaltar que, a través de sus redes sociales, el equipo anunció que repetirá la dinámica ante el Foz , en el Campeonato Paranaense , el próximo miércoles 25 de enero.
Además, compartió que las entradas gratuitas exclusivas para mujeres y niños ya están agotadas.
Por si te interesa: Así es la cómoda y lujosa cárcel en la que está preso Dani Alves